sábado, 20 de junio de 2009

I TRIATLÓN DE ANTEQUERA

FECHA: 5 de Julio del 2009.
MODALIDAD: Triatlón indoor.
LUGAR: Antequera. (Málaga).
SALIDA: 10:00 h.
Triatlón urbano de gran nivel, con las principales figuras del triatlón autonómico como Samer o Tejero, en lo técnico indicar que con solo 500 metros de paseo acuático en piscina de 50 metros y un recorrido demoledor para el segmento ciclista, con 2 rampas durisimas una más corta al 21% y la otra un poco menos de desnivel, pero de mayor longuitud, por último un recorrido a pie por la avenida principal de esta maravillosa localidad. El único representante de club, Francisco Ortiz, consigue una 2ª posición en la categoría de vetranos.

viernes, 19 de junio de 2009

TRIATLÓN DE UBRIQUE

DOMINIO NAZARENO.
La localidad de Ubrique fue el escenario del triatlon cross que tuvo lugar el pasado domingo 5 de julio. Era la primera vez que este pueblo organizaba un triatlon, y se notó, ya que se respiraba esa ilusión que habia puesto la organización en que todo saliera lo mejor posible, a lo que le sumamos el ímpetu con que los habitantes animaban a los participantes. Constó de una buena organización, con un circuito de BTT muy bien señalizado, con bastantes voluntarios indicando el recorrido. La BTT con un circuito muy técnico fue determinante en el resultado final de la prueba, del que se pueden destacar un par de bajadas casi verticales y algunas subidas imposibles, pero de una belleza indiscutible al estar enmarcado en un escenario tal como es la Sierra de Grazalema. Del circuito a pie destacamos la asombrosa presencia de sombra en gran parte del recorrido, los dos puntos de agua que habia en cada vuelta, tres en total, y el animo de los ciudadanos, lo que hizo que el recorrido fuera comodo y agradable. Al finalizar, refrescos sin limite y maillot ciclista, sin olvidar el bocadillo y la paella, que supo a gloria.
En la clasificación femenina encontramos a dos las integrantes del Club triatlón Dos Hermanas:
1ª Eva Mª Cantero, y
2ª Cristina Quintero

lunes, 15 de junio de 2009

II TRIATLÓN DE MAZAGÓN

FECHA: 28 de Junio del 2009.
MODALIDAD: Triatlón cross.
LUGAR: Mazagón. (Huelva).
SALIDA: 11:00 h.
RESULTADOS TRIATLÓN DE MAZAGÓN: PRÓXIMAMENTE

Rotundo éxito de participación de los deportistas del Club Triatlón Dos Hermanas en el II triatlón de Mazagón. 11 participantes en la prueba, lo que marca la continuidad en el interés del equipo nazareno en la participación en pruebas deportivas, demandando un mayor número de las mismas. A ttítulo particular destacar a las dos integrantes del equipo femenino, Claire Techer y Cristina Quintero, las cuales se alzaron como priemera y segunda clasificada respectivamente en la general femenina. A nivel masculino confirmar el primer puesto en la categoría de veterano I de Francisco Ortiz que tras salir del agua en primera posición se vio superado a la salida de boxes por el a la postre, ganador de la prueba.
A destacar la pesima organización, con una nefasta distribución y circulación de los boxes que daba ventaja a los inscritos en último momento frente al resto, la libre circulación de cualquier persona en boxes, incluso estorbando en la carrera de deportistas, el tráfico abierto creó alguna situaciones complicadas en los grupos ciclistas en el tramo de asfato, pero sobre todo la libre circulación de ciclistas en dirección contraria a la carrera por el carril bici y el acceso a la T2 confirieron un gran riesgo a esa zona. No debemos olvidar indicar la escasa carrera a pie con uno 1500 metros totales de recorrido y errores finales en la entrega de los trofeos, no solo en el reconocimiento de la categoría de veteranos I, sino también llamando como ganador final de la prueba a otro participante que ni tan siquiera había entrado entre los primeros clasificados. Una lástima que tanto esfuerzo de organización del evento durante tanto tiempo se vea reflejado en tan pésimo resultado.

domingo, 14 de junio de 2009

IX TRIATLÓN PLAYAS DE PUNTA UMBRÍA

ÉXITO DEL TRIATLÓN NAZARENO FEMENINO
Otro fin de semana más, el Club Triatlón Dos Hermanas ha vuelto a destacar en el IX Triatlón Playas de Punta Umbría correspondiente al Circuito Andaluz de Triatlón. En esta ocasión han sido 12 los representantes del club que se han dejado ver en la competición, aumentando de nuevo el número de participantes. Entre lo más destacado indicar el logro alcanzado por el equipo femenino del Club, consiguiendo alcanzar el primer puesto en la clasificación por equipos femeninos, dando por bueno el esfuerzo que esta última semana se ha realizado para consolidar el equipo. A título individual destacar el 2º puesto en elite femenina de Eva Mª Cantero y el 3ª puesto en la misma categoría de Cristina Quintero, que indica el buen hacer de estas mujeres en esta modalidad deportiva. En el equipo masculino destacar los 58’45” empleados por David E. Martinez, siendo así el primero de los triatletas nazarenos que cruza la línea de meta, demostrando su gran evolución y momento de forma.

EXPEDICIÓN NAZARENA

FECHA: 14 de Junio del 2009.
MODALIDAD: Triatlón.
LUGAR: Punta Umbría (Huelva).
SALIDA: 11:00 h.
INSCRIPCIÓN: 15 e. fed. 22 e. no fed.

jueves, 4 de junio de 2009

lunes, 1 de junio de 2009

XXI TRIATLON DE POSADAS CALIFAS DE HIERRO- CAMPEONATO DE ANDALUCIA DE TRIATLON DISTANCIA OLIMPICA

EXITO DE PARTICIPACIÓN DEL TRIATLÓN NAZARENO EN EL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE TRIATLÓN.
El CLUB TRIATLÓN DOS HERMANAS ha conseguido el mayor éxito de participación en el Campeonato de Andalucía de Triatlón 2009 celebrado en Posadas. Hasta la localidad donde se celebra el Triatlón Califas de Hierro se ha desplazado la expedición de triatletas nazarenos, constituida por 9 integrantes, la mayor participación del club en su historia.
El mayor de los logros está refrendado por 9 deportistas llegados a meta de los 9 inscritos, lo que marca un 100% de éxito en la participación ya que dado la dureza de la prueba con 1500m de natación, 40 Km en ciclismo y una última carrera demoledora de 10 Km, todos los integrantes han alcanzado la finalización de tan dura y espectacular prueba, lo que indica que el entrenamiento al que se someten da sus resultados.
Entre todos ellos destacar a CRISTINA QUINTERO RUIZ, clasificada en 3ª posición de su grupo. Esta joven nazarena que en la actualidad se encuentra culminando su formación como doctora, ha conseguido hacer sonar el nombre de la localidad de Dos Hermanas en la entrega de trofeos, todo un ejemplo a seguir por las féminas que miran a este deporte con temeridad y recelo, y que gracias a esta actuación se demuestra que la formación y la ocupación no está reñida con la práctica de esta dura modalidad deportiva, que se basa en la superación personal. Actualmente el club nazareno se encuentra trabajando en la incorporación de nuevas deportistas femeninas, en un esfuerzo de hacer llegar este deporte a todos los géneros por igual.

Respecto a la participación masculina destacar el excelente resultado alcanzado por David E. Martinez Varela, su mejora en la natación y su impresionante registro en la carrera a pie le ha hecho obtener una merecida recompensa, alcanzando en meta a su compañero de equipo Francisco Ortiz y consiguiendo hacer la entrada juntos. El resto de la participación masculina superó con creces su objetivo, ya que tan se sometieron a la primera participación en un triatlón de modalidad olímpica, con el hándicap de ser Campeonato de Andalucía solo para deportistas federados. La espectacular mejora de estos deportistas nazarenos son todo un ejemplo de esfuerzo, superación y sacrificio personal, sin lugar a dudas nos van a reconfortar a todos en futuras participaciones de este deporte.

La preparación para la superación.

El ganador de la prueba, el malagueño Rubén Bravo entró en meta conjuntamente con el actual campeón de Europa de triatlón cros, el también malagueño Rubén Ruzafa, ambos acostumbrados a la participación en pruebas de máximo nivel. Por su lado el también malagueño Iván Tejero, ganador de la anterior edición, solo pudo ser 5º, puesto que solo es achacable al cansancio acumulado por su participación en el Ironman Lanzarote el fin de semana pasado.

COMPLETO
FECHA: 6 de Junio del 2009.
MODALIDAD: Triatlón.
LUGAR: Posadas (Córdoba).
SALIDA: 18:00 h.
INSCRIPCIÓN: 17 e. fed.
PLANOS DEL TRIATLÓN: