lunes, 16 de mayo de 2011

ECOTRIMAD. CLASIFICATORIO PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRIATLÓN DE MEDIA Y LARGA DISTANCIA.

El Club Triatlón Bikila Dos Hermanas ha participado en el Ecotrimad, triatlón en distancia medio ironman (1.900 de natación, 77 Km. de ciclismo y 23 km. de carrera a pie) celebrada en Lozoya de Buitrago (Madrid), prueba de carácter nacional clasificatoria para el Cto de España de triatlón de Media distancia y de triatlón de larga distancia (4.000 nat., 120 bici y 30 km a pie). La expedición nazarena ha estado constituida por 8 deportistas, siendo el club andaluz con mayor representatividad, dando muestra del crecimiento que está experimentando tanto la entidad patrocinada por Deportes BIKILA como el triatlón en su vertiente deportiva.
La prueba en sí se tornó épica y dura debido a que en sus inicios el calor hacía acto de presencia, pero al paso del día la tormenta y unas fuertes precipitaciones llevaron a extremar la prudencia en el sector ciclismo y transformando la carrera a pie en un verdadero cross. Los resultados de la expedición nazarena ha sido tremendamente variada, Francisco Ortiz, Juan Miguel Vázquez y Pedro Hornillo han conseguido plaza tanto para el campeonato de España de Triatlón de Media distancia a celebrar el próximo 24 de julio en Vitoria como para el Campeonato de España de Triatlón de Larga distancia a celebrar en Ibiza el próximo 30 de Octubre, por otro lado Jose Mará Prieto, Javier Gallo y Victor Gómez han conseguido plaza para el Cto de España de media distancia. La prueba madrileña ha sido conquistada por Marcel Zamora en categoría masculina y por Ana Burgos en categoría femenina, ambos imponiendose claramente al resto de oponentes.
La próxima participación del Club Triatlón Bikila Dos Hermanas será el Cto de Andalucía de triatlón que se celebrará en la localidad de Posadas el próximo 4 de junio, a espera de la preparación de los deportistas clasificados en el campeonato de España de triatlón antes citado en Vitoria el 24 de julio, prueba puntuables para el ranking nacional.
El Club triatlón bikila Dos Hermanas ha sufrido un crecimiento espectacular, desde que deportes Bikila apostase por esta entidad para la difusión del triatlón en la zona. El club en la actualidad es uno de los que más licencias federativas dispone en la provincia de Sevilla y hace de la práctica del triatlón y su vinculación con la vida laboral y familiar del deportista su principal fundamento de existencia, todo respaldado por un grupo de profesionales altamente cualificados y desde esta temporada con los productos de alta calidad que las tiendas Bikila ofrece.