martes, 1 de enero de 2008

1ª QUINCENA ENTRENAMIENTO FEBRERO 2009

En el siguiente enlace se encuentra el entrenamiento correspondiente a la segunda quincena de enero del 2009:
NOTA: Se dejará dos plantillas (fichas) en la bandeja, con la finalidad de poder hacer dos grupos de nivel si no entramos en una calle.
OBJETIVO:
.- El objetivo final del plan es el mantenimiento de la salud mediante la práctica de multideporte. Pero debemos de ser conscientes de que cada deportista en el momento de la prueba no se conforma con llegar a meta, queremos adelantar al de delante.... ¿hasta dónde?, por ello vamos a intentar (a los que continuen el plan)...
.- Realizar un triatlón sprint con el objetivo de disfrutar de la prueba, no solo de terminarlo, llegar a meta sin arrastrarte por el camino. La posición final en meta de uno respecto de otro dependerá de diferentes factores personales principalmente.
.- Para un triatlón olímpico, también se puede utilizar este planteamineto, siendo consciente del escaso volumen, por lo que se recomienda adaptarlo ligeramente.
.- En ningún momento se trata de un plan de entrenamiento personalizado. Se buscará mejorar el rendimiento en este tipo de prueba (sprint con drafting), y fundamentado en el trabajo grupal en la piscina. La actividad en seco la podrá adaptar cada uno a sus características individuales, aunque se marcan unas pautas globales básicas.