domingo, 6 de enero de 2008

PRESENTACIÓN.

Somos un grupo de amigos al que nos gusta el deporte. Hemos practicado deporte desde siempre. Nos unimos o y creamos un grupo con interés común en el multideporte. El centro de giro de nuestro entorno de aplicación es la práctica del triatlón, pero tratamos de abarcar modalidades deportivas como las carreras de orientación, circuitos cicloturistas y de bicicletas de montaña, travesías a nado, carreras urbanas, cross, medias maratones, maratones y carreras por montaña, pero nuestra aspiración es el triatlón, acuatlón, duatlón, xterra y atacar la distancia IRONMAN.
Por ello la práctica del multideporte desde un punto de vista saludable, incrementando gradualmente el esfuerzo que realizamos es la base en la que nos asentamos para hecernos de hierro.
Nuestra actividad federada fundamental es la de TRIATLÓN, comenzando desde las distancias más cortas, tratamos de ir subiendo escalones asimilando las cargas de entrenamiento, para finalmente intentar ir a la Meca de este deporte, el IRONMAN DE KONA HAWAII (que Dios nos ayude para conseguir la plaza).
El resto de modalidades deportivas las utilizaremos de preparación, aunque encontraremos en ellas un rato agradable en las que divertirnos.
Pero para conseguir este reto, debemos conseguir plaza por nuestros propios medios (no nos sirven los sorteos), IRONMAN LANZAROTE, IRONMAN AUSTRIA, IRONMAN NICE...¿qué circuito se aproxima más a cada uno?. Estas son pruebas para conseguir el fin.
Pero las pruebas citadas anteriormente son ya distancias muy respetables, que tratar de afrontarlas sin un buen entrenamiento nos puede hacer perecer en el intento, por ello comenzando desde distancias sprint, olímpicas pasaremos a pruebas como la Titán en distancia medio ironman o el Campeonato de España de Triatlón en distancia triple olímpico.
Poco a poco, paso a paso, sin quemar etapas deportivas, que cada uno consiga alcanzar su Meca disfrutando de ella.
Para ello nos vemos en el Centro Acuático Municipal de Montequinto en Dos Hermanas, casi a diario de 14:00h a 16:00h.
Para terminar tan solo un deseo: "Que cada uno consigamos aquello por lo que luchamos, y que el esfuerzo que aplicamos en cada batalla se transforme en una gran victoria al final de la guerra".