domingo, 2 de octubre de 2011

CT BIKILA DOS HERMANAS 6º EQUIPO CLASIFICADO Y EQUIPO CON MÁS DEPORTISTAS.

El CT BIKILA Dos Hermanas ha finalizado como 6º equipo clasificado en el Campeonato de Andalucía de Triatlón de larga distancia. La prueba ha sido el Triatlón Titan Sierra de Cádiz.
Hasta la presa de Zahara de la Sierra se han desplazado 11 de los 12 integrantes de la expedición de Dos Hermanas con la idea de afrontar el que por ahora es el reto más duro del mundo en su modalidad.
El trabajo que los deportistas de la entidad nazarena han venido realizando durante los últimos meses han dado su resultado y han conseguido un meritoria 6º puesto en la clasificación final del Campeonato. Al tiempo es el club que más deportistas ha aportado al avento y que lo han finalizado, lectura del buen papel que la entidad está realizando. Ninguno de los deportistas son profesionales, se han ido incorporando a las filas del club de Dos Hermanas como deportistas populares y con el esfuerzo individual, ganas de superación y la ayuda colectiva han podido conseguir participar y alcalcar la meta individual que en este tipo de pruebas y dentro de los cortes indicados, tiene un gran mérito y valoración.
Como hemos dicho anteriormente, absolutamente todos los presentados han finalizado dentro de los límites impuestos por la organización, de manera olgada, a pesar de la gran dureza de esta edición, debido al fuerte viento reinante.
Condiciones de la prueba:
La natación realizada en el embalse de Zahara ha sido espectacular, con un fuerte oleaje que forzó a la organización a cambiar el sentido de los 2000 mtros de la natación.
El Ciclismo en esta edición bastante duro por las fuertes rachas de aire que hacía "bailar" a los habian previsto perfiles en las ruedas delanteras y que frenaban el avance, obligando a extremar las precausiones en las bajadas, ya que al finalizar un giro te podias encontrar con una zona abierta en la que el aire sopaba con fuerza y te podía mandar a la cuneta. Los dos puertos de montaña duros en condiciones normales, se tornaron aún más exigentes, sobre todo la cima del boyar, ya que el aire soplaba de cara.
En la carrera a pie, las duras condiciones del sector ciclismo unido a unas tempraturas bastante altas, pasaron factura. Los deportistas comenzaban a caer en las primeras rampas de acceso al embalse, y los más preparados en las del cruce que daba dirección al pueblo de Zahara, a falta aún de casi 3000 metros pra la meta desde este último.
Desde el Club Triatlón BIKILA Dos Hermanas queremos agradecer las intensas muestras de aprecio, cariño y animos que nos han mostrado durante la prueba por parte de todo el mundo, lo que demuestra que tanto los deportistas como la entidad tiene un hueco en el sentir de las personas y que algo se debe estar haciendo bien.
Especial mención queremos transmitir a nuestros deportistas, a todos sin excepción y a todos por igual, como es preceptivo en esta entidad, en esta ocasión transformados en guerreros y en la que Eolo les ha complicado las duras condiciones de esta batalla, pero en la que todos han sabido vencer, demostrando su dureza y su buen hacer. No podemos hablar de profesionalidad, ya que no somos un club profesional, sino popular, en el que apuestan por nosotros deportistas que gustandoles el deporte, quieren afrontar ciertos retos de estas caracterísiticas u otros menores o mayores, y que encuentra en esta gran familia un gran apoyo en los entrenamientos, en el material y en la orientación de cómo afrontar esta actividad.
Por último y no menos importante queremos agradecer a la tienda de DEPORTES BIKILA DE DOS HERMANAS, su compromiso con los deportistas de la entidad, el buen trato que les brinda, las facilidades de acceso al material , que de otra manera no podría ser soportado por la maltrecha economía que estamos todos sufriendo y por su complicidad como deportista de tan reconocido prestigio y que es todo un honor tenerlo entre nuestras filas.
Para la próxima temporada, son los propios guerreros, los deportistas de la entidad los que plantearan las metas, y la entidad trbajará para poder facilitar la preparación para la misma, y es que el trabajo colectivo de un buen equipo, siempre facilita el enfrentarse a las duras pruebas de esta modalidad deportiva.
MUCHAS GRACIAS
POR TODO EL ESFUERZO.
¿Qué retos nos plantearemos para 2012?,
Esta temprada nos hemos preparado:
- Triatlones sprines de andalucía; Sevilla, Chiclana, Punta Umbría, Estepona, Rota, Castillo las guardas, Villanueva del rio y minas....
- Los 2 únicos Triatlones Olímpicos de Andalucía: Posadas y Sevilla.
- En distancia Medio Ironman: Elche y Ican Marbella, que por fechas repartinos deportistas, Ecotrimadrid (clasificatorio), Vitoria (Cto España de Media distancia), Titan (Cto de Andalucía de Larga) y falta Orihuela (CTo España de Larga).
Todo ello trabajando juntos en la piscina, en el Centro acuático de Montequinto, mediante los entrenos en las salidas de bicicleta, y algunas quedades en carrera a pie, gracias al uso del foro y dependiendo de las posibilidades laborales y familiares de cada uno, pero que permite tener compañía en los entrenamientos, y aunque no se pertenezca al club, recibimos a todos por igual.
¿... y para 2012?,
¿tienes voz para decidir los retos?